Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Llaman a parejas igualitarias a casarse en Tuxpan

Llaman a parejas igualitarias a casarse en Tuxpan

Desde el mes de septiembre fue anunciada la apertura para las bodas igualitarias en Tuxpan, pero fue hasta noviembre que se registraron las primeras uniones así se informó en la oficina de Registro Civil de Tuxpan.


El Oficial del Registro Civil, Jordi Maya Hernández indicó que un total de 20 parejas de este tipo se han animado a legalizar su unión en los últimos dos meses, pero también han atendido a quienes solicitan informes con miras de contraer nupcias más adelante con su compañero o compañera de vida. 


Adelantó que para el mes de febrero, la tradicional jornada de matrimonios colectivos agregará a parejas de la comunidad LGTB, destacando que en su condición de ciudadanos no pueden quedar marginados de estos beneficios; así mismo que los documentos para realizar el trámite prematrimonial son los mismos que los solicitados a las parejas convencionales.


"No cambia nada son los mismos requisitos, de todos y todas, no cambia nada ni el formato. A partir del mes de septiembre informamos que ya aquí en esta oficina del Registro Civil ya era oficial que se podía tramitar el matrimonio igualitario" Jordi Maya Hernández, Oficial del Registro Civil en Tuxpan.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias