Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Llaman a restauranteros a presidir de la azúcar

Llaman a restauranteros a presidir de la azúcar

Como parte de las recomendaciones que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) han girado a restauranteros de Tuxpan para promover una vida más saludable destaca la disminución de azúcares refinados en los platillos que ofrecen en su menú de servicio para comensales. 


"Queremos que las azúcares refinadas ya no estén presentes, buscamos que los platillos estén más saludables" José Luis Soto Loya, Encargado del programa de elección saludable.


José Luis Soto Loya, Encargado del programa de elección saludable de la Jurisdicción Sanitaria II explicó que este programa se impulsa para combatir enfermedades como la diabetes mellitus que se presenta constantemente en diagnósticos de personas de diversas edades, reportando cifras de 90 mil muertes al año a causa de este mal.


Puso como ejemplo que durante el tiempo de pandemia, la mayoría de las personas que fallecieron o sufrieron complicaciones con el Covid-19 han sido por padecer males como la diabetes e hipertensión, por lo que la campaña está encaminada a promover una alimentación más saludable y libre de complementos dañinos para el organismo. 


"El año pasado una vez que la pandemia llegó vieron que la gente con sobrepeso y obesidad y con diabetes mellitus son las que más riesgos tenían de la salud por cuestiones del Covid-19" José Luis Soto Loya, Encargado del programa de elección saludable.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias