Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Llaman a sector salud,a combatir casos de dengue

Llaman a sector salud,a combatir casos de dengue

Un promedio de 10 casos de dengue se registran en la colonia 06 de Enero, algunas de las personas que la padecen han tenido que ser hospitalizadas por varios días debido a la gravedad de la enfermedad y pese a que el sector salud ya tiene conocimiento del tema,los vecinos indican que no ha acudido a fumigar como se debe.

"Hay mucho zancudo, es importante no tener recipientes con agua sin taparlos porque ahí es donde se deposita el mosco viene y deposita sus larvas y aparte también los terrenos que están sucios, hay que tenerles un poco más de cuidado y limpiarlos".

"Nos vengan a fumigar y ahora sí que nos echen la mano porque estamos invadidos,hay mucho solares baldíos que ni los limpian".

El criadero de moscos lo atribuyen a los terrenos con maleza que se encuentran aledaños a sus viviendas, por ello solicitan el apoyo de las autoridades municipales para que los ayuden a localizar a los dueños de los predios y que los limpien, ya que en años estos solares se encuentran montosos.


"no es posible que un pueblo tan grande como este dicen que es ciudad, pero no veo forma de ciudad".

"para los terrenos baldíos a través de catastro, ellos deben saber, tener relación sobre los terrenos abandonados y esas cosas porque no se vale".

Por la maleza en la que se encuentran los terrenos baldíos, expusieron que viven en la incertidumbre ya que podrían ser agredidos por un animal debido a la fauna nociva que ahí habita.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias