Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Llaman a varones a realizarse la vasectomía

Llaman a varones a realizarse la vasectomía

Un promedio de 170 vasectomías contempla realizar el departamento de planificación familiar de la Jurisdicción Sanitaria II, por lo que personal médico invita a los jefes de familia a tomar la iniciativa y solicitar la operación en caso de tener paternidad satisfecha o no contemplar hijos entre sus planes. 


"Lo que tratamos de hacer es concientizar a los varones por que si se acercan a la información se van a dar cuenta que es una operación realmente sencilla, una duración de 15 a 25 minutos y no requiere estudios previos, ni hospitalización una vez que el paciente termina la cirugía, se va caminando a casa" Kepler García, responsable del programa de planeación familiar y anticoncepción.


El 20 de noviembre se celebra a nivel nacional el día de la vasectomía, proceso que hasta hace un tiempo era considerado como tabú por algunos varones que pensaban que luego de la intervención tendrían secuelas físicas que afectaría su desempeño diario. 


El año pasado, el Centro de Salud Tuxpan realizó un promedio de 150 operaciones a hombres en edades de entre los 20 y 40 años de edad, pero este año, se tiene registro de adultos de mayor edad que acuden con personal médico para solicitar la intervención. 


"La pandemia nos afectó en el tema de la promoción, así como la convocatoria, no podemos tener muchos varones esperando, poco a poco hemos estado interviniendo a los varones" dijo. 




















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias