Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Llegan 2 millones de vacunas CanSino a México

Llegan 2 millones de vacunas CanSino a México

A menos de 24 horas de que la Cofepris avalara su uso de emergencia, la madrugada de este jueves arribó a nuestro país el primer cargamento de 2 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica China CanSinoBIO.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, informó sobre la llegada del medicamento, el cual será envasado en Querétaro para, posteriormente, distribuirse en el país para continuar con la inmunización de la sociedad.

"En este contenedor está llegando la vacuna de China, de CanSino, que va a ser envasada en Querétaro y en esta ocasión están llegando dos millones de dosis para su preparación y envasado", destacó la funcionaria.

La funcionaria además destacó la labor del canciller Marcelo Ebrard, así como de instituciones como de las Secretarías de Salud, Hacienda, Marina-Armada de México y la Defensa Nacional por lograr la adquisición de vacunas contra el Sars-Cov-2.

"Esto permitirá vacunar a amplios sectores de la población", indicó la subsecretaria en sus redes sociales.

Este miércoles, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que además de la vacuna de CanSinoBIO, la Cofepris también autorizó la vacuna CoronaVac de los laboratorios Sinovac.

"La vacuna CoronaVac de la empresa china Sinovac, ya recibió autorización de uso de emergencia, esta vacuna llegará envasada a México, toda la producción es en China y llegará envasada a México", señaló.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias