Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Llegan a Michoacán 336 mil vacunas para 12-17 años

Llegan a Michoacán 336 mil vacunas para 12-17 años


Para dar cumplimiento al Plan Nacional de Salud, llegaron a Michoacán 336 mil dosis de vacuna Pfizer-BioNTech, para los adolescentes de 12 a 17 años de edad, que requieran de primeras y segundas dosis.


La vacunación comenzará este 1 de agosto y se inmunizará a los adolescentes de 12 a 17 años; las sedes ya están anunciadas en las páginas oficiales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).


Los jóvenes de 12 a 17 años de edad, que ya cuenten con su primera vacuna, deberán acudir a solicitar la segunda para completar sus esquemas; quienes aún no cuenten con la primera vacuna, y por tanto están en rezago, podrán solicitarla también.


Los niños con 11 años cumplidos, deberán solicitar el biológico con su grupo etario correspondiente, es decir el de 5 a 11 años, ya que la dosis es diferente y no se les puede aplicar la de adolescentes.


La vacunación para los jóvenes de 12 a 17 es para quienes ya cuentan con los 12 años cumplidos y hasta los 17.


Para poder recibir el biológico, los adolescentes deberán llevar su formato de registro prellenado, el cual se puede descargar a través del enlace: https://mivacuna.salud.gob.mx/.

 

Recordar que la vacuna anti COVID-19 es completamente segura para los menores de entre 12 a 17 años.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias