Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Llegan nuevos libros a bibliotecas de Tuxpan

Llegan nuevos libros a bibliotecas de Tuxpan

Luego de realizar el descarte de 300 libros obsoletos, llegó un acervo del mismo número de nuevos ejemplares para la biblioteca Ángel Saqui del Ángel y el de Santiago de la Peña en Tuxpan. 

Ricardo Ruíz, director de Museos y Bibliotecas, detalló que los ejemplares que llegaron son de historia y cultura, además de libros digitales, con los cuales los estudiantes se les será más fácil realizar sus tareas de investigación. Por semana, registran cerca de 700 visitas de alumnos de diversos planteles educativos. 

Agregó que los 300 libros que fueron descartados de las bibliotecas serán reciclados por la Secretaría de Medio Ambiente. 


"Tenía mucho tiempo que no se renovaba el acervo de aquí de la biblioteca y precisamente este año nos dimos a la tarea de renovar y desechar lo que ya está obsoleto porque hay libros que tienen hongo y contagian a los demás libros que también están a un lado y entonces los seleccionamos y vimos que deplano ya no tenían que hacer ahí en los stands y de esta manera nos dimos a la tarea de conseguir más libros y ya nos llegó la primera remesa de libros".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias