Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Llegan primeras dosis de Sputnik V a Argentina

Llegan primeras dosis de Sputnik V a Argentina
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-12-2020

Esta mañana arribó el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1061, que partió de Moscú con 56 contenedores térmicos que transportan las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19

En punto de las 10:26 horas (hora local), aterrizó el vuelo en el Aeropuerto de Buenos Aires siendo recibida por funcionarios públicos, elementos de la prensa y operativos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Aproximadamente minutos antes de las 11:00 horas, comenzó la descarga de las cajas con la Sputnik V, teniendo previsto que las dosis sean trasladadas por la empresa Andreani al partido de Avellaneda, en la Provincia de Buenos Aires para su almacenamiento y posterior distribución.

El Airbus 330-200 despegó poco antes de las 23:00 horas (hora local) desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo en la capital rusa, tras permanecer seis horas para el proceso de carga y procedimientos de aduana. Cuya tripulación estaba compuesta por 20 integrantes incluyendo la comitiva del Ministerio de Salud que constaba por la secretaria Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y representantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

Por otro lado, durante el discurso protocolario, el ministro de Salud, Ginés González García, adelantó que llegarán otras 5 millones de inyecciones en enero y 14.7 millones en febrero, según lo acordado con Moscú.

En cuanto a los aspectos técnicos de la vacuna, el funcionario detalló que hasta el momento ninguna vacuna ha sido autorizada para embarazadas, por lo que los estudios continúan para precisar su seguridad y eficacia en lactantes y embarazadas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias