Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Llegarán más de 40 mil vacunas contra covid-19 a Michoacán

Llegarán más de 40 mil vacunas contra covid-19 a Michoacán

 La secretaría de salud federal informó que será el 12 de enero cuando inicie la primera de las tres entregas de vacunas contra el covid-19 en Michoacán, con 16 mil 575 dosis. 

La programación tentativa de la dependencia federal, señala para el estado se destinarán un total de 40 mil 950 dosis, que serán distribuidas en tres etapa, la primera será del 12 al 18 de enero; la segunda del 19 al 25 de enero con 14 mil 625 dosis y la tercera del 26 de enero al 1 de febrero con 9 mil 750 dosis.

De acuerdo con la secretaría de salud estatal las primeras vacunas serán destinadas para inmunizar al personal de salud que se encuentra en la primera línea de combate contra el virus en la entidad, aunque el estado no conoce a detalle cuál será la calendarización de la aplicación del biológico.

Agregó que en Marzo se comenzará con la vacunación a los adultos mayores pero aún no se conoce la logística.  

La secretaría de salud estatal cuenta con 15 mil trabajadores de salud sin contabilizar al personal que labora en IMSS E ISSSTE, por lo que en cuanto a ellos no tiene información sobre cómo será la vacunación.  

Es de recordar que el gobierno federal anunció que a partir del 11 de enero, llegarán al país, lotes de al menos 400 mil vacunas de Pfizer contra COVID-19 cada semana hasta marzo como parte del plan de vacunación que inició en navidad.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias