Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

LLegaron 182 mil dosis de vacuna Bcg a Michoacán: SSM

LLegaron 182 mil dosis de vacuna Bcg a Michoacán: SSM

Ayer le informamos que tras un año de desabasto, a Michoacán llegaron dosis de vacuna Bcg, que protege contra la tuberculosis meníngea, sin embargo, la secretaría de salud no había informado la cantidad del biológico que llegó, y fue hasta hoy, casi una semana después de su arribo que detallaron que fueron evidas 182 mil 190 dosis.

El director de servicios de Salud, Carlos Ramos Esquivel señaló que estas dosis ya están siendo distribuidas en las ocho jurisdicciones, así como en los institutos del seguro social y los hospitales privados dando prioridad a los menores que no se pudieron vacunar el año pasado.

"Todo el sector tiene su dotación de vacuna, nosotros estamos en la distribución de las jurisdicciones estamos en ese proceso con la población objetivo que siguen siendo los niños que no se pudieron vacunar el año pasado para completar su esquema de vacunación".

Agregó que el desabasto no solo se presentó en Michoacán, sino que también a nivel nacional, por temas de producción y que se les sumó la pandemia del coronavirus.

Esta es de una de las vacunas que causan mayor preocupación en la población, sin embargo, dijo en la entidad no se tiene un problema grave de salud con esta enfermedad, y con este lote se cubren las complicaciones que había en la cobertura para los menores de un año.

Agregó que, en los siguientes meses también se espera que la federación envíe un lote de refuerzo de vacuna sarampión y rubéola, medicamento que también presentó problemas en la distribución en años anteriores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias