En las próximas 24 horas, se esperan condiciones para lluvias aisladas de intensidad ligera en el estado de Veracruz, principalmente en regiones montañosas. De acuerdo con el pronóstico emitido por autoridades meteorológicas, las temperaturas máximas presentarán poco cambio o un ligero incremento en comparación con el día anterior.
El viento será de componente Noreste, Este y Sureste, con velocidades que oscilarán entre los 20 y 35 kilómetros por hora.
El pronóstico para la Región Norte que abarca las Cuencas del Pánuco al Colipa, contempla que para la tarde, noche y madrugada aumentará la nubosidad, con posibilidad de lluvias ligeras y aisladas. También podrían presentarse nieblas o neblinas eventuales durante la noche y primeras horas del día.
En el escenario a siete días, los modelos de pronóstico indican que la temperatura media en Veracruz será igual o ligeramente superior a la climatología habitual. En cuanto a lluvias, se prevé acumulado por debajo del promedio, excepto en la zona sur del estado, donde podrían ser superiores y con tendencia a incrementarse la próxima semana.
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y a continuar con las medidas preventivas ante cualquier cambio en las condiciones meteorológicas.