Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Lluvias insuficientes para el campo

Lluvias insuficientes para el campo

Productores de maíz situados en la ruta a Tuxpan-Tihuatlán aseguran que las lluvias registradas a lo largo de esta semana no fueron suficientes para mejorar la situación de sus milpas, explicando que a estas alturas ya se considera desfasado el periodo, lo que representará una merma en tiempo de cosecha de hasta un 50 por ciento por falta de agua. 


Explicaron que la situación es alarmante por la falta de agua tanto de lluvias como de los cuerpos de agua que hay a sus alrededores, mismos que se han ido secando con el paso de los meses, situación que les impide contemplar la aplicación de sistemas de riego.


Bernardino García García, productor de la comunidad de San José el Grande indicó que desde la cosecha anterior se han visto en aprietos económicos por la falta de producto, debido a los daños del huracán Grace en el mes de agosto, añadiendo que en la actualidad los costos del maíz y la hoja está muy por debajo de los tabuladores que se ofrecieron el año pasado. 


"Los tiempos han cambiado mucho, las lluvias ya no son como antes, están escasas ya, ya no hay buena producción como antes y se ha mermado mucho" Bernardino García García, productor de Maíz.


"No fueron suficientes, nomás aplacó el polvo, las siembras requieren más lluvia" Bernardino García García, productor de Maíz.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias