Las lluvias registradas durante varias horas en la región ocasionaron encharcamientos en distintas calles y avenidas de Tuxpan, lo que evidenció la obstrucción de canales pluviales por acumulación de basura, así como deficiencias en recientes obras de rehabilitación, cuyos sistemas de desagüe resultaron insuficientes o no fueron contemplados.
En zonas como Nueva Italia, a la altura del acceso a Juana Moza, el nivel del agua alcanzó varias viviendas generando afectaciones a las familias, quienes solicitaron el apoyo de las autoridades para atender la emergencia.
Otras zonas como la Avenida Cuauhtémoc también reportaron encharcamientos y se observaron los drenajes pluviales de los camellones colapsados por basura acumulada, esto a pesar de los trabajos de chapeo y desazolve que se han realizado en últimas fechas.
En otras calles, vecinos improvisaron en los margenes de las banquetas, algunos bultos de tierra, para evitar que el agua ingresara a sus hogares y también como puente de paso para las personas.