Durante este domingo se anticipa un aumento significativo en el potencial de lluvias y tormentas en la zona norte de Veracruz, como resultado del avance del frente frío número 13 y su masa de aire ártica. Se prevén acumulados de lluvias que podrían ser fuertes a muy fuertes, especialmente entre la tarde de hoy y el lunes. Además, se espera un notable descenso de temperatura a partir de mañana, con ambiente fresco a frío por la noche y posibilidad de heladas en áreas serranas como Huayacocotla.
El evento de Norte se intensificará gradualmente, con vientos que podrían alcanzar rachas de 70 a 85 km/h en la costa norte y oleaje elevado en el litoral durante la noche de este domingo y el lunes. Para este día, la región registrará temperaturas máximas de 31 a 33°C en la Huasteca y de 30 a 32°C en zonas de llanura y costa, descendiendo de manera más marcada a partir del lunes.
Las autoridades mantienen activa la Alerta Gris en fase de Acción, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones ante el riesgo de crecida de ríos y arroyos, encharcamientos, inundaciones, deslaves y caída de árboles o estructuras. Se exhorta a mantenerse informados a través de los avisos oficiales y evitar actividades en zonas de playa y cuerpos de agua durante el evento de viento fuerte y oleaje alto.