Localizan restos de 5 cuerpos en predio del diputado Carlos Bautista
Seguridad

Localizan restos de 5 cuerpos en predio del diputado Carlos Bautista

Por: Jaqueline Espinoza
CDMX
Fecha: 03-12-2025

Hace algunas semanas, se informó por parte de colectivos de madres buscadoras de Michoacán que fueron localizados restos humanos de 4 personas en un predio en Uruapan perteneciente al diputado, Carlos Bautista Tafolla, este martes se anunció la localización de restos de una persona más.


Colectivos de madres buscadoras excavaron en la zona ubicada en Toreo del Alto, lugar en donde extrajeron restos de 4 cuerpos, tras percatarse de la existencia de una posible fosa clandestina, continuaron los trabajos de búsqueda en la zona y el día de ayer se localizaron restos de un fallecido más, al respecto, el diputado Carlos Bautista Tafolla, señaló que, este predio fue abandonado por su familia al presentarse la invasión del crimen organizado, desde entonces él y sus familiares no habían acudido al lugar. La fiscalía general de Michoacán ya trabaja en las investigaciones y acompaña a las madres buscadoras para detectar si hay más cuerpos en la zona.


Durante la jornada, las madres localizaron pequeños restos óseos, cabello y una pulsera, objetos que fueron asegurados por peritos de la Fiscalía General del Estado. Este martes, tras horas de búsqueda, un quinto cuerpo se sumó a la lista y confirma la gravedad de la violencia en el estado de Michoacán. En el caso de la osamenta humana, está formada por 206 huesos en la adultez. Estos huesos se vinculan a músculos, tendones y ligamentos. Se estima que el esqueleto representa el 12% del peso de una persona. Los huesos pueden calificarse como cortos, largos, irregulares o planos según sus características.

Cabe destacar que es habitual el uso del concepto de osamenta para aludir a los huesos que aparecen en algún terreno. En este caso, osamenta no refiere específicamente a un esqueleto completo o armado. El hueso más largo es el fémur, situado en las piernas, y el más pequeño es el estribo, que está ubicado en el llamado oído medio.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias