Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

Locatarios del Héroes del 47 serán reubicados durante la obra

Locatarios del Héroes del 47 serán reubicados durante la obra

En breve iniciarán los trabajos de sustitución del domo del mercado Héroes del 47, el cual desde hace 17 años no ha recibido mantenimiento integral. Los más de 300 locatarios han venido padeciendo el mal estado del domo, sobre todo en época de lluvias por lo que esta obra era ya una prioridad para el sector.

"...Cambio de lámina, la estructura, la remodelación completa del mercado, toda la parte de arriba,   nada de cambio de piso ni nada de eso, pero ahí por ejemplo las canaletas que ya no sirven todo eso, lo van a cambiar y las estructuras las van a lijar las van a cambiar...." Guadalupe Cruz Cruz; Secretaría General del Mercado

Los trabajos estarán a cargo del municipio de Tuxpan y prevén concluir la obra en tres meses. En tanto, los comerciantes serán reubicados contemplándose el cierre de la calle Moctezuma durante dicho periodo.

"...Vamos a agarrar lo que es el estacionamiento ahí vamos a medir unos espacios para colocar a cada compañero y seguir trabajando, la gente puede seguir viniendo a comprar y todo eso nada mas que si estaremos afuera para no poner en peligro a nadie..." explicó.

Hay otros dos mercados en el municipio que requieren inversión. El Mercado 5 de Febrero, conformado por 160 locales, fundado hace 30 años y el Mercado Benito Juárez, el cual actualmente alberga sólo cinco locatarios que continúan aferrados a sus puestos al representar para ellos su único ingreso. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias