Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Locatarios sufren sin agua en Tuxpan

Locatarios sufren sin agua en Tuxpan

Locatarios del Mercado Municipal "Enrique Rodríguez Cano" en Tuxpan indican que ya es crítica la situación de desabasto de agua que se sufre en el municipio, por lo que la administración se ha visto obligada a tomar medidas extremas para repartir el líquido almacenado. 


Guillermo Hernández Hernández, Secretario General del Mercado indicó que cuando el tandeo se suspende, se organizan para racionar el agua de la cisterna destinando una hora de abastecimiento para que cada comerciante acuda a la válvula para acarrear con cubetas el agua para sus locales. 


Remarcó que aunque algunos locatarios han logrado organizarse con esta medida, otros más siguen batallando por la falta de agua, siendo especialmente los que venden carnes, mariscos, jugos y alimentos preparados los que tienen que buscar la forma de introducir agua para poder cumplir con las normas de higiene que su giro les exige. 


"El depósito que tenemos aquí de agua no es suficiente como para tener el sistema de agua detenido por muchos días" Guillermo Hernández Hernández, Secretario General del Mercado Municipal.


"Tenemos que buscar los medios y las alternativas para que por lo menos a cubetas, los compañeros vengan y saquen el agua, es una forma que aunque es molesta y pesada principalmente donde hay señoras laborando que no pueden cargar" 


"Es un riesgo no lavar ni asear principalmente en tiempos de pandemia como lo que estamos viviendo" dijo.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias