Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

"Los Chapitos" aseguran que NO producen fentanilo

Los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, conocidos como "Los Chapitos" niegan que produzcan y comercialicen fentanilo y ejercieron su derecho de réplica, ya que aseguran son víctimas de persecución por parte de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

"Los hijos de Joaquín Guzmán Loera, a quienes ahora en un afán publicitario nos denominan Los Chapitos, jamás hemos producido, maquilado o comercializado fentanilo ni ninguno de sus derivados. Somos víctimas de una persecución y nos convirtieron en chivo expiatorio", mencionan en la carta.

"Del Cártel de Sinaloa no somos la cabeza ni estamos interesados en serlo", aseguran.

Mediante sus abogados, los hermanos Iván y Alfredo Guzmán Salazar así como Ovidio y Joaquín Guzmán López entregaron una carta a la periodista Azucena Uresti de Radio Fórmula, en la cual desmienten las acusaciones que la DEA y fiscales de Estados Unidos hicieron en su contra durante una conferencia el pasado 14 de abril.

"Los Chapitos" desmintieron ser líderes del Cártel de Sinaloa y aclararon que no estuvieron en guerra con Los Zetas y tampoco tienen interés por dominar Chihuahua, Coahuila, Michoacán y otras entidades el país. 

También acusaron que autoridades y grupos criminales, incluso cantantes de corridos, influencers y hasta fabricantes de ropa y accesorios han usado el nombre de su padre y la etiqueta ?Los Chapitos? como marca y propaganda, ya sea a favor o en contra, según les convenga.

"Los Chapitos" insisten en que autoridades y civiles difunden información falsa y los acusan sin tener pruebas. 

Las autoridades de Estados Unidos acusan a "Los Chapitos" de ser los líderes del Cártel de Sinaloa y los principales traficantes de fentanilo, además les imputaron cargos por lavado de dinero y posesión ilegal de armas.

La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos mencionó que el Cártel de Sinaloa es más poderoso y tiene más dinero desde que los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán asumieron el control de la organización, también conocida como el Cártel del Pacífico.

La directora de la DEA, Anne Milgram asegura que los cárteles mexicanos han evolucionado desde el año 2014 y que se han vuelto "más letales, más despiadados y están atrayendo un nuevo veneno, el fentanilo, que es más barato".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias