Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Los mexicanos se sienten inseguros en su ciudad: Encuesta Meganoticias

Los mexicanos se sienten inseguros en su ciudad: Encuesta Meganoticias
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
22-07-2020

Los mexicanos se siente poco seguros en su ciudad, mientras que en temas políticos consideran que la detención del ex director de Pemex Emilio Lozoya, es una estrategia político electoral, mientras que Enrique Peña Nieto debería de ser requerido ante la justicia por el caso Lozoya estos son algunos de los resultados de la encuestas de opinión realizada por Meganoticias.

A detalle la encuesta mensual de julio, realizada por Meganoticias a nivel nacional en materia de seguridad, preguntó a los mexicanos que si ¿Usted Considera que el Gobierno aplica la ley?


En su mayoría con 62.5 por ciento respondió que "a veces", un 29.5 por ciento dijo que "nunca" y "siempre" un 8 por ciento.


Sin embargo al comparar las respuestas a esta misma pregunta con el mes de anterior, disminuyó la percepción de que "a veces" su gobierno aplica la ley, por lo que bajó de un 71.5 por ciento a 62.5.


Mientras que la percepción de su gobierno "nunca" aplica la ley incrementó de un 20 a 29.5 por ciento, y registró una ligera baja la percepción de que "siempre" su gobierno aplica la ley, 8.4 por ciento bajó a 8 por ciento.


En cuanto a la pregunta. ¿Qué tan seguro se siente en su ciudad?, los encuestados respondieron en su mayoría con un 58.7 por ciento "poco", mientras que un 25 por ciento respondió que "nada" y un 16.3 por ciento dijo "mucho".


Al comparar los resultados de los meses de junio y julio, se mantuvo la percepción que se que se sienten "poco" seguros, sin embargo registró una disminución, al bajar de 65.3 por ciento a 58.7 por ciento.


En cuanto a la percepción de "nada" registró un incremento de casi 10 puntos, al pasar de 14.9 por ciento a 25 por ciento, y los que respondieron "mucho" pasó de 19.8 por ciento a 16.3 por ciento.


Asimismo los encuestados respondieron a temas políticos, como: si ¿considera que la detención de Emilio Lozoya es?

En su mayoría respondió que es "Una estrategia político electoral" con un 53.6 por ciento, mientras que un 46.4 por ciento dijo que fue "Contra la corrupción".


Asimismo se les preguntó que si ¿Cree que Enrique Peña Nieto, expresidente de México debería de ser requerido ante la justicia por el caso Lozoya?


El 80.5 por ciento respondió que "Sí", mientras que el 10 por ciento "No sabe" y el 9.6 por ciento dijo que "no".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias