Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

Los retos de la sanidad militar

"...Es mi responsabilidad  y de mi personal de Sanidad mantener en óptimas condiciones la salud de nuestro batallón ..." expresó el Comandante del Pelotón de Sanidad del 39 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, Mario Renán Álvarez Almanza.

Promover y mantener la salud física y mental del personal, prevenir enfermedades crónico-degenerativas y brindar asistencia en casos de emergencias al personal que se encuentra fuera de las unidades y en medio de conflictos, son tan solo parte de las funciones del Pelotón de Sanidad del 39 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano "...dentro de este personal se encuentra un elemento del servicio de sanidad... cuenta con la capacitación y con el adiestramiento necesario para resolver cualquier problema médico que se le presente...." Álvarez Almanza.

En el marco del mes de la salud, se refuerzan las evaluaciones físicas y psicológicas tanto para los de nuevo ingreso como para los ya activos, sobre todo en materia de prevención de la obesidad y sobrepeso, los cuales son incluidos en un programa de mejora "...incluye una dieta especial elaborada por el servicio de nutrición y también un programa de actividades físicas..." explicó el comandante del Pelotón de Sanidad.

Uno de los retos a los que el personal de sanidad se ha enfrentado ha sido brindar todos estos servicios, en medio de una pandemia sanitaria, como la del Covid19 "...en dado caso de que este personal presentara complicaciones se trasladaba ya sea aquí al hospital militar de Tuxpan o si fuera necesario hasta el hospital central en la Ciudad de México...." mencionó. 

La sanidad militar también abarca el tratamiento de enfermedades, traumatismos, lesiones y trastornos neuropsiquiátricos relacionados con el ejercicio de la profesión militar.  Las instalaciones en Tuxpan dentro del 39 Batallón de Infantería, cuentan con un  Consultorio Médico, Gabinete Dental, Farmacia y Área de Encame.

De manera general, busca mantener el óptimo estado de salud no solo como parte de los servicios, sino también por responsabilidad social y respeto al derecho a la salud de quienes en eventos como desastres naturales ,también están presentes arriesgando muchas veces, su integridad física.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias