Buscar
20 de Abril del 2024

Cultura

Lucha libre sigue vigente en el gusto del público

Como parte de la promoción artística y cultural que se impulsa en Tuxpan, al interior de Casa de Cultura se desarrolló una exposición de Lucha Libre, deporte que representa pasión y misterio entre sus seguidores.


"Mantenemos esta tradición de la cultura popular mexicana, mucha gente hace referencia a la lucha libre como deporte pero yo la tomo más como cultura popular y el acercamiento a la sociedad y la interacción" Ricardo Velazco Roquet, Promotor Cultural.


Este trabajo remarca la trascendencia de los encuentros de máscara contra cabellera, a dos de tres caídas y sin límite de tiempo.


"Es el segundo deporte nacional después del fútbol, esta es la cuestión que nos caracteriza, el uso de la máscara en la lucha libre a nivel nacional e internacional" Ricardo Velazco Roquet, Promotor Cultural.


Reconocen que luego de la pandemia ha sido difícil encontrar escenarios para presentar su trabajo a la ciudadanía.


"Abrir sus espacios es una buena iniciativa, ya que después de la pandemia la gente está ávida de ver qué onda, qué novedades han surgido" Ricardo Velazco Roquet, Promotor Cultural.


"La verdad es que luchamos y seguimos luchando toda la vida contra el Covid. enfermedades, contra malos gobiernos" Ricardo Velazco Roquet, Promotor Cultural.


Narrando la historia de la lucha libre, su transición a la televisión y el cine, el artista enmascarado ha llevado fotografías, programas y pósters a galerías de todo el país y de Europa en espera de que más personas se sumen al legado del cuadrilátero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias