Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Luchan contra el Covid en escuelas de Tuxpan

Luchan contra el Covid en escuelas de Tuxpan

Autoridades escolares en Tuxpan confirman que han tenido que aplicar protocolos de cierre en planteles luego de que algunos docentes o padres de familia presentaron síntomas de Covid-19.


"Hemos estado trabajando de manera presencial y a distancia con esa modalidad y hemos estado con un problema que ha sido muy frecuente que ha sido, tener a los maestros contagiados, eso nos genera una preocupación porque son compañeros hemos tenido maestros en la zona ya van cinco maestros fallecidos, ha sido muy complejo lidiar con eso" Carlos Salvador Jimenez, Encargado Zona Escolar Primarias Estatales 268.


Reconoció que en las comunidades, los padres de familia están renuentes al retorno a clases presenciales, ya que aunque no hay reporte de casos de niños enfermos, los tutores temen por la salud de los pequeños.


"Hasta ahorita no tenemos casos con niños, hemos tenido casos con padres de familia, casos con maestros pero afortunadamente no hemos tenido casos con ningún niño" Carlos Salvador Jimenez, Encargado Zona Escolar Primarias Estatales 268.


Actualmente, hay escuelas que regresaron a clases virtuales, otras más, cumplieron con el tiempo de resguardo luego de un caso positivo y han retomado la modalidad presencial. 


"Cumplimos con los protocolos, un maestro se enfermó en una comunidad, suspendimos las labores presenciales y continuamos a distancia, cumplimos con esos 14 días de resguardo, al no tener mayor número de contagios, regresamos a clases porque el sistema es lo que nos obliga hacerlo" Carlos Salvador Jimenez, Encargado Zona Escolar Primarias Estatales 268.


Aunque todas las escuelas que han regresado a clases presenciales fueron modificadas para contar con área de lavamanos y módulo de desinfección, lo cierto es que el riesgo de contagios para niños y docentes continúa latente. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias