Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Luchan por establecer museo de arqueología e historia

Luchan por establecer museo de arqueología e historia

El Consejo de Cultura en Tuxpan, continúa luchando para establecer un museo de arqueología e historia y así crear la identidad de este municipio. A dos años de buscar el apoyo de autoridades municipales, estás empiezan a interesarse y buscan donar un terreno para construir el museo, dijo Ricardo Pérez Chavela, presidente del Consejo de Cultura. 

Consideró que es importante que la ciudadanía conozca de la historia del municipio, ya que mediante visitas a diversos planteles educativos estudiantes refieren que desconocen cómo surgió Tuxpan, al igual la población que mediante pláticas lo ha manifestado. 

Dijo desconocer cuántas piezas arqueológicas existen en el municipio, sin embargo resaltó que la ciudadanía resguarda en sus viviendas varios vestigios, mismos que están dispuestos a donarlos para que sean exhibidos y admirados por la población, pero siempre y cuando se establezca un museo, de ser esto una realidad, sería un atractivo más para la ciudad. 


"La gente desconoce la historia de Tuxpan, todo su crecimiento, todo su desarrollo, todo su proceso, es importante para crear la identidad de este bello puerto, como les vamos a decir a los jóvenes si realmente no los estamos instruyendo, capacitando, no hay un lugar, hemos estado en varias escuelas con jóvenes profesionistas, no conocen Tabuco, no saben que existe, Tumilco tampoco,entonces la idea es a través del museo de arqueología e historia podemos tener toda esta información".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias