Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Luchan por rescatar proyecto turístico

Luchan por rescatar proyecto turístico

Impulsores de la cultura y turismo en la región norte de Veracruz luchan para que se reconozca el proyecto de creación del Museo del Mar y Acuario destinado para Tuxpan.


"Con las autoridades de FONATUR, la Secretaría de Gobierno y Turismo del Gobierno de Veracruz se dio la factibilidad del proyecto, este forma parte de un paquete de obras muy importante para la zona norte del estado de Veracruz" Pedro Rodríguez Constantino, promotor.


En su edición extraordinaria número 430 publicada en la Gaceta Oficial en octubre del 2017 se dio a conocer el programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Tuxpan-Nautla, mismo que comprende seis municipios de la región.

 

"Para Tuxpan el Museo Marino y Acuario; Cazones con un Parque Ecoturístico de Playa; Gutierrez Zamora con Desarrollo Ecolacustre; Tecolutla con un Centro Cultural; Poza Rica con el Museo del Petróleo y Papantla con el Parque Acuático Kiwikgolo" dijo.

 

A la fecha, ninguno de los proyectos aprobados por el Congreso del Estado se concretó ya que los recursos provenientes del Gobierno del Estado y de la Federación, nunca llegaron.  


"Era un paquete que fue aprobado y es una lastima que ahorita está en el olvido, hay que rescatarlo, esperemos que las próximas administraciones les interese porque ya está aprobado, es nada más un empujoncito para estar del otro lado" Pedro Rodríguez Constantino, promotor.


En aquel tiempo, los proyectos fueron considerados como viables para cubrir la demanda de turismo de sol y playa, ecoturismo, de aventura, negocios, de lujo, cruceros y gastronomía. Contemplando además una derrama económica millonaria y la generación de empleos que no se concretaron.


 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias