La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que al corte de las 6:00 horas del viernes 17 de octubre se ha logrado un 95,4% de restablecimiento del suministro eléctrico en los estados afectados por las lluvias, beneficiando a más de 7,330 usuarios en las últimas 24 horas
Según la CFE, el suministro se encuentra al 100 % en Querétaro, al 98 % en Veracruz, y al 90 % en Hidalgo y Puebla, mientras que 12,370 usuarios continúan sin servicio.
Como parte del operativo de restablecimiento, la Secretaría de la Defensa trasladó 14 plantas generadoras, distribuidas en Hidalgo y Veracruz, para apoyar en la reposición de energía en las zonas más afectadas.
Además de la electricidad, la CFE trabaja en la recuperación de la red pública de comunicaciones, con un avance del 52 % en torres de telefonía celular y del 35 % en puntos de acceso a internet.
Para facilitar la conectividad, se informó de la entrega gratuita de chips telefónicos en Centros de Atención de Veracruz, Hidalgo y Puebla, así como en oficinas de SEPOMEX
El corte de electricidad afectó a miles de usuarios en las regiones mencionadas, interrumpiendo tanto servicios básicos como comunicaciones.
La CFE señaló que el restablecimiento se realiza de manera progresiva, priorizando las zonas con mayor número de usuarios y aquellas críticas para servicios de salud y seguridad.
Hasta el momento, el suministro eléctrico ha regresado a la mayoría de los hogares, aunque algunas comunidades continúan en espera de la restauración completa del servicio.