Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Maestros abarrotan sede regional de vacunación

Maestros abarrotan sede regional de vacunación

Miles de maestros procedentes de 50 municipios de la zona norte de Veracruz abarrotaron las instalaciones de los terrenos de la feria en Tuxpan al ser esta la sede regional de aplicación de vacunas contra el Covid-19 designada por autoridades del Sector Salud. 


"Viajé de Naranjos hoy de Naranjos a las 4:30 de la mañana, me formé más o menos como a las 5:30 y ahora estamos llegando aquí" René Aldama Martínez, Docente ICATVER.


En el arranque de jornada se contemplaron dosis para 8 mil 862 docentes y personal administrativo de escuelas públicas y privadas, mismos que fueron recibidos en 40 células de vacunación, todas atendidas y vigiladas por personal de la Secretaría de la Marina. 


"Pues primero nos fueron checando los documentos que ya debíamos de traer listos, de ahí el curp y nos acomodaron para la vacuna y de ahí a observación" Katia Cano Meza, Educación Especial El Higo.


Desafortunadamente, el caos se observó desde un día antes, ya que cientos de personas llegaron desde la tarde del lunes para pernoctar afuera de la sede, registrándose filas que superan los tres kilómetros de longitud. 


"Había demasiada gente, la verdad que no puedo calcular, pero calculamos que estábamos a la mitad cuando llegamos de lo que es la gente, pero sí era bastantisímos maestros" René Aldama Martínez, Docente ICATVER


Pese al cansancio y la espera, en su mayoría se dijeron dispuestos a aguardar por la unidosis Cansino, ya que afirman, este será el primer paso que los acerque de nuevo a las aulas. 


"A mi no me dolió nada, todo está bien, me dijeron que puedo presentar temperatura pero con paracetamol, que me espere 15 días que puede ser alguna reacción" Katia Cano Meza, Educación Especial El Higo.


"Pues ya estamos cada vez más cerca todavía no nos dicen nada pero ya estamos a un pasito más de ver a nuestros alumnos".

 

La jornada de vacunación en Tuxpan tendrá lugar hasta el próximo sábado, por lo que el arribo de docentes y personal de apoyo educativo, así como los tumultos que representan, se seguirá percibiendo durante varios días.   











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias