Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Maestros del CREN logran que SEV pague interinatos

Maestros del CREN logran que SEV pague interinatos

Docentes del Centro Regional de Educación Normal en Tuxpan, retiraron el paro de brazos caídos que mantuvieron por 4 horas de este martes en las instalaciones del plantel educativo, luego de que la Secretaría de Educación de Veracruz accediera a pagar 3 interinatos. Por lo tanto las actividades educativas se normalizan el miércoles. 

Dulce María Pérez Martagón, docente del CREN, explicó que lo anterior fue como medida de presión a la SEV, ya que de no realizar acciones los afectados serían los estudiantes al quedarse sin docente, pues dijo que lo interinatos son por 3 meses. 

Otra situación que preocupa a los docentes es la falta de pago por antigüedad, misma que se adeuda desde la administración del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por lo que docentes en el 2018 decidieron demandar a la SEV, sin embargo a la fecha no les dan respuesta. 

"el personal que requiere aquí, necesita algunas prestaciones como lo son permisos por gravidez o pre jubilatorios, en el caso de la escuela, hay dos permisos por gravidez y un prejubilatorio de una docente que por haber cumplido 35 años de servicio se retira y tiene derecho 3 meses de permiso con goce de sueldo, los de gravidez igual tienen un permiso de 90 días, 30 previos al parto y 30, 45 del parto y 45 después del ´parto y la secretaria el dia de ayer nos notificó que no podía hacer el pago de esas personas que van a cubrir los interinatos, entonces decidimos como delegación tomar medidaS".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias