Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Maestros se oponen a Norma 237; afectaría a colegios particulares

Maestros se oponen a Norma 237; afectaría a colegios particulares

La Alianza de Maestros A. C. advirtió sobreregulación, cierre de escuelas y nuevos índices de deserción escolar en colegios particulares, en caso de que la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Economía concreten la aplicación de la Norma 237.

El delegado de dicha asociación, Ignacio Guadarrama Ramírez indicó que la propuesta provocará que muchos colegios particulares dejen de existir porque las autoridades les estarían exigiendo "regulación sobre regulación".


Además de que dijo, se verían incrementados los costos de los útiles escolares y las cuotas escolares, lo que generaría consecuencias negativas para la educación en el país.


Guadarrama Ramírez indicó que la norma representa un control sobre las escuelas particulares adicional al que ya están sometidas, por lo que expresó su rechazo junto a docentes y padres de familia de Xalapa.


La Norma Oficial Mexicana 237 es una norma de "Servicios Educativos-Disposiciones a las que se sujetarán aquellos particulares que presten servicios en la materia".


Y de acuerdo al Diario Oficial de la Federación, "el propósito de esta propuesta regulatoria es establecer las especificaciones que los prestadores de servicios educativos tienen que cumplir para informar a madres y padres de familia, tutores y/o usuarios sobre los servicios que se presten, bajo los principios de transparencia y calidad de los mismos, salvaguardando el derecho a la educación consagrado en el artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias