Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Malas condiciones en las rutas y accesos en Tuxpan

Malas condiciones en las rutas y accesos en Tuxpan

Prestadores de servicios y turistas coinciden en que los accesos a la zona de playa están en mal estado, situación que demerita a Tuxpan como destino de viaje y reduce la derrama económica que se podría percibir.


"Cada año no faltó, me encanta venir a Tuxpan, me encanta la gastronomía, la gente, la amabilidad de la gente pero sobre todo la comida. Como nos gusta venir aquí, si es incomodo ver los carros y la entrada que tiene baches y los carros al final de cuentas llegan a tener fallas entonces si me da tristeza por que la entrada está llena de baches" Noemi L. Turista Tepotzotlan.


Aunque son viajantes frecuentes que llegan a la zona dos o tres veces al año a disfrutar las playas y su gastronomía, tienen malas experiencias que han puesto en riesgo sus vacaciones e integridad.


"Uno ya viene con el dinero que tiene para comer y pasear , pero ya estas cosas que salen extras afectan un poquito a nuestra economía, a mi si me pasó una vez que vine con mi marido, se le poncho la llanta y fue porque caímos en una bache y lo arreglamos" Noemi L. Turista Tepotzotlan.


Reprueban que no se invierta en rubros importantes a pasar del cobro de impuestos que cada año se recauda gracias al rubro turístico.


"El presidente aquí debería tener la vista en eso por que es lo primero que nosotros vemos el carro que ya se hizo de lado, yo creo que sí debería poner un poquito más de atención en las carreteras y los accesos principales, porque es un lugar muy bonito y también su gente" Noemi L. Turista Tepotzotlan.


Comerciantes de la zona de playa aseguran que muchas veces los turistas regresan a sus hogares con una mala impresión del puerto y amenazan con nunca regresar.


"Si tu llegas a un puerto y te atienden bien hablando desde que llegas a un restaurante, las autoridades y todo eso bueno pues ese cliente se va contento, a nadie le guste que lo molesten" Antonio Ríos, Representante de palaperos Tuxpan.


Las afectaciones son evidentes y los reportes diarios de unidades atascadas en los accesos son prueba de ello, por lo que así es difícil avanzar en la consolidación de Tuxpan como un destino turístico a la altura de los más populares.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias