Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Manifestación en el Juzgado Segundo de Primera Instancia

Manifestación en el Juzgado Segundo de Primera Instancia

Representantes de 50 familias provenientes del municipio de Tepetzintla se manifestaron a las afueras del Juzgado Segundo de Primera Instancia con sede en Tuxpan para pedir la destitución de la representante de este organismo, la Juez, Luz Arely Ahumada Aguirre, quien se presume, llevó este caso. 

"Queremos que el gobernador nos escuche y saque a la juez, porque la juez no es competente ha violado los derechos de las niñas, de los niños, de las mujeres, entonces queremos que salga la juez de aquí, no la queremos" dijo una de las manifestantes.

Narraron que, en el año 2016, un sujeto de nombre Eugenio H. ingresó a prisión por violación de menores, pero lejos de recibir una sentencia por sus actos y pese a entregar las pruebas fehacientes de los hechos, la semana pasada obtuvo su libertad. 

"El día viernes se dictó libertad a un pederasta, él estuvo violando a una menor de edad desde los 12 años hasta los 16 años, la juez dictaminó la libertad y es por eso que estamos exigiendo que ese violando entre de nuevo tras las rejas" afirmó.

Ahora, familiares de la agraviada temen por su integridad física, ya que esta semana, el acusado se presentó en su domicilio para amenazar e intentar agredir a la que por años fue su víctima. 

"En el momento de que la juez dictaminó la libertad al pederasta, fue y buscó a la víctima, después de tanto daño que le ha hecho, otra vez la fue a molestar"

Cerrando el tránsito de la Avenida las Américas, los manifestantes exigen justicia y protección para la joven violentada, misma que vive con secuelas psicológicas por lo vivido durante años, además de que afirman, defenderán la integridad de los niños, mujeres y jóvenes de su localidad a como dé lugar. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias