Buscar
12 de Julio del 2024
Política

Manifestaciones en Francia en contra de la "extrema derecha"

Manifestaciones en Francia en contra de la

Manifestaciones en Francia contra una extrema derecha

París, (EFE).- Los sindicatos y los partidos de izquierda organizaron este sábado en Francia manifestaciones que, sin ser masivas, fueron en algunos casos multitudinarias contra la extrema derecha a la que los sondeos sitúan a las puertas del poder.

Las fuerzas del orden cifraron en 250.000 los manifestantes en todo el país, de ellos 75.000 en París, explicó a EFE un portavoz de la Prefectura de Policía, que precisó que hasta poco antes de las 18.00 locales (16.00 GMT) se habían contabilizado cuatro detenciones.

Los altercados durante el recorrido en la capital, entre la plaza de la República y la de la Nación, con lloviznas en algunos momentos, fueron de poca magnitud, destacó el portavoz de la Prefectura de Policía.

Fuera de la capital, una de las marchas más nutridas fue la de Marsella, donde la policía estimó que hubo 12.000 personas.

La Confederación General del Trabajo (CGT), uno de los sindicatos convocantes, señaló por su parte que fueron 250.000 en París y 640.000 en toda Francia.

Esta jornada de movilización es consecuencia del adelanto electoral de las legislativas decidido por el presidente francés, Emmanuel Macron, tras la severa derrota que sufrió su partido, Renacimiento, el pasado domingo en las europeas, en las que se tuvo que conformar con un 14,6 % de los votos, frente al 31,4 % de la Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias