Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Mantienen vigilancia en ríos ante paso de Frente Frío 4

Mantienen vigilancia en ríos ante paso de Frente Frío 4

A partir de la madrugada de este martes, en la entidad veracruzana se registraron fuertes vientos y continuas lluvias derivadas del paso del Frente Frío Número 4, activándose la alerta y monitoreo en los ríos Bobos, Misantla y Tecolutla.

Durante horas el nivel de los mismos se estuvo observando a fin de que estos no rebasaran su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias.

En el municipio de Nautla, en comunidades como El Huanal y el Raudal se estaría aplicando el Plan DNIII E, manteniéndose vigilancia en zonas como Barra de Palma y La Unión. Asimismo de forma preventiva, autoridades confirmaron la habilitación de tres refugios temporales en la cabecera municipal.

En Misantla, se reportaron desde temprana hora afectaciones en la carretera suspendiendose el paso vehicular; en Martínez de la Torre, preliminarmente hubo 15 viviendas afectadas por anegación debido a la corriente del arroyo Pedernales, activándose de forma preventiva un refugio temporal.

En tanto en municipios como Xalapa, se registraron fuertes rachas de viento de entre 60 a 70 kilómetros por hora, lluvia y descenso de temperatura , y en otras localidades como Álamo y Tuxpan, mantuvieron vigilancia de los niveles de los ríos, sin reporte de afectación al momento. 














Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias