Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Maratón Guadalajara Megacable será el 12 de diciembre

Maratón Guadalajara Megacable será el 12 de diciembre
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
25-10-2021

El próximo 12 de diciembre se celebrará el Maratón Internacional de Guadalajara Megacable 2021 que tras un año de ausencia por la pandemia, regresará a las calles tapatías.

La ruta de 42 kilómetros será la misma de los otros años con salida y meta sobre Avenida Vallarta, cercano a la Glorieta de la Minerva. Esta ocasión y como medidas de la pandemia, el maratón sólo permitirá la inscripción de 2 mil competidores y de mil en relevos.

Este maratón será el primer evento deportivo para reactivar a Guadalajara, reconoció el alcalde, Pablo Lemus Navarro, quien participará en la sección de relevos. "Estamos ansiosos de regresar a las calles, de tener a la ciudadanía haciendo ejercicio, deporte popular, que podamos vivir en un ambiente sano, deportivo, cuidándonos, pero ya de regreso a las competencias (...) que la gente goce de su ciudad, que verdaderamente conozca nuestra historia y monumentos históricos a través de hacer ejercicio", señaló.

Por su parte, Enrique Yamuni, Director General de Megacable, señaló la importancia de incentivar el deporte en la ciudadanía con este tipo de eventos. "Uno de nuestros objetivos es contribuir a la mejora de calidad de vida de los habitantes de las ciudades en donde nosotros estamos presentes y este maratón, el deporte, este tipo de eventos y actividad de hacer ejercicio afuera; esto es un ejemplo para ellos", mencionó.

El costo de la inscripción será de 350 pesos por persona y contará con una bolsa de un millón 400 mil pesos en premios. Este maratón está avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C., la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS) y el World Athletics; además de contar con la distinción de etiqueta plata.

Los detalles del maratón serán dados a conocer una vez que la mesa de salud del Gobierno del Estado autorice los protocolos sanitarios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias