Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Marcelo Ebrard saldrá de gira para conseguir más vacunas

Marcelo Ebrard saldrá de gira para conseguir más vacunas

Con la finalidad de que México reciba más vacunas contra el Covid-19, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que viajará a Rusia, China, India y los Estados Unidos para ello.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador realizará estas giras para que lleguen a nuestro país las dosis adquiridas en las fechas acordadas con las farmacéuticas.

"Me ha pedido que viaje a Moscú, Rusia, en donde tenemos un convenio por hasta 25 millones y que hemos recibido 900 mil al día de hoy, y agradecemos, porque Rusia está en plena vacunación y no obstante nos ha enviado esas dosis", comentó el canciller.

Ebrard Casaubon señaló además que espera la confirmación de su homólogo chino de una fecha para viajar a esa nación, ya que allí se cuenta con los convenios con las farmacéuticas Sinovac y CanSinoBIO, las cuales aún deben enviar 8 y 34 millones de dosis, respectivamente. Posteriormente viajará a la India debido al acuerdo que se tiene con el Serum Institute of India y además porque México está a punto de aprobar (a través de la Cofepris) la primera vacuna de origen indio.

Además de estas naciones, el canciller indicó que visitará Estados Unidos debido al interés de mantener el apoyo con las dosis que en esa nación se produce y que con los dos envíos que se hicieron a México se ha apoyado a la población.

El titular de la SRE también lamentó que debido a los procesos vacunación de los países productores de fármacos es más difícil conseguir dosis, lo que ha causado que distintas naciones aún no cuenten con inmunizadores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias