Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Marchan normalistas rurales por deficiente plantel en Atequiza

Marchan normalistas rurales por deficiente plantel en Atequiza
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
29-10-2019

Más de quinientos estudiantes de la Normal Rural Miguel Hidalgo de Atequiza marcharon desde el Parque Revolución hasta las instalaciones de la Secretaría de Educación Jalisco, en avenida Alcalde y Ávila Camacho.

Permanecen afuera de la dependencia en plantón para exigir que sean terminadas las obras que hace cuatro años fueron abandonadas y que incluyen la remodelación del comedor, un domo, zona de lavaderos y alberca.

"El Gobierno anterior nos dió largas y el actual está en las mismas, nos dice que durante el año nos va a ir resolviendo ¿tú crees? Tenemos cuatro años con las obras inconclusas, imagínate en qué austeridad estamos viviendo, la escuela más importante del estado de Jalisco, porque es la que forma a los maestros rurales para ellos atender la educación rural en el estado de Jalisco y nos tienen en pésimas condiciones, se supone que tenemos presupuesto federal y no ha llegado a la institución", comenta uno de los normalistas que prefiere el anonimato.

Los estudiantes señalan que no han llegado los recursos del Plan de Apoyo a la Calidad Educativa y la Transformación de las Escuelas Normales (PACTEN) y aunque el Gobierno de Jalisco anunció la inversión de 37 millones de pesos, dicen que no se notan en la calidad de las instalaciones.

Tras hacer un plantón por más de una hora afuera de las instalaciones de la dependencia estatal, los jóvenes se retiraron hacia Plaza Liberación para hacer un Festival Socio Cultural, tras quedar satisfechos con los compromisos por parte del Gobierno de Jalisco.

El Director de Educación Normal en Jalisco, Marcos González García, aseguró que de manera inmediata se atenderán desperfectos en el plantel, como la falta de colchones, fugas de agua en los baños o escasez de focos en las aulas. Mientras para las obras incompletas, anunció que el próximo año habrá una inversión de 20 millones de pesos para terminar canchas deportivas, un domo, alberca, la remodelación de el comedor, entre otras remodelaciones necesarias.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias