Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Margarita Zavala impugnará la negativa de registro a "México Libre"

Margarita Zavala impugnará la negativa de registro a

Margarita Zavala, impugnará la negativa del Instituto Nacional Electoral de registrar a su agrupación "Libertad y Responsabilidad Democrática" (México Libre) como partido político.

En un vídeo en redes sociales, la ex aspirante presidencial destacó que el Consejo General del INE utilizó ocurrencias de último momento, contrarias a derecho y sin fundamento, violando la ley.

"El consejo del INE discutió este tema sin poner en la mesa información completa y el día de hoy, después de año y medio de iniciado el proceso, a última hora cambiaron las reglas del juego para aplicarlo exclusivamente en contra de México Libre".

Margarita Zavala rechazó que las aportaciones económicas que recibieron fueron de personas no identificadas, y que si el INE dudará de su autenticidad, tiene la atribución para corroborar la información con los bancos.

"De cada uno de los donantes se exhibió el recibo respectivo como lo establece la normatividad bancaria, se exhibió además copia de la credencial para votar y una carta bajo protesta de decir verdad que identificaba al donante, incluso se le hizo llegar al INE copias de las mismas tarjetas de crédito que de manera voluntaria hicieron llegar los donantes".

La esposa del ex presidente Felipe Calderón aseguró impugnaran el fallo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y denuncio una estrategia bien establecida desde el gobierno para detener a su agrupación.

"Sabemos la razón. México Libre se está constituyendo en la verdadera oposición que tanto le hace falta a México, frente a un gobierno cada vez más autoritario". 

En la sesión del viernes, el INE rechazó registrar a "Libertad y Responsabilidad Democrática" (México Libre) como partido político, al destaca que más del 5% de los donantes no pudieron ser identificados y porque existe un procedimiento pendiente aún por resolver.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias