Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

MARINA cancela servicio militar en Tuxpan

MARINA cancela servicio militar en Tuxpan

Como medida para evitar riesgos de contagios de Covid-19, representantes del Sector Naval en Tuxpan notificaron a los encargados de la Mesa de Reclutamiento Municipal sobre la suspensión del servicio para los 300 jóvenes que obtuvieron bola azul en el anterior sorteo, por lo que aún no se ha esclarecido cuál será el protocolo a seguir para que los jóvenes puedan liberar sus documentos. 


El Secretario del Ayuntamiento en Tuxpan, José Armando Huesca explicó que hasta el momento no se sabe si esta medida será temporal o definitiva, ya que las atenciones por parte del Ejército Mexicano no se han detenido y el servicio para los jóvenes que obtuvieron bola blanca podrían iniciar la primera semana de febrero como se tenía programado.


Así mismo, indicó que a lo largo de la semana han atendido a jóvenes que no pudieron acudir a recoger su cartilla liberada en el mes de diciembre y arriban al ayuntamiento de Tuxpan para solicitarla, sin embargo, estos documentos ya se encuentran resguardados en la 19 Zona Militar, lugar donde deberán recogerla.


"Ayer recibimos un oficio en el cual la marina nos informa que no se va a realizar el servicio militar para los 300 jóvenes que salieron sorteados en la marcha con ellos, queremos que nos expliquen si no van a marchar" José Armando Huesca, Secretario del Ayuntamiento.


"No sabemos si les va a liberar el servicio o cual va a ser el procedimiento, en cambio el ejército recibe recibiendo todos los registros, no tenemos información si van a hacer el trámite o no" José Armando Huesca, Secretario del Ayuntamiento.













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias