Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

MARINA confirma que reforzó la seguridad en la zona portuaria

MARINA confirma que reforzó la seguridad en la zona portuaria

La Secretaría de Marina Armada de México confirma que se reforzó la seguridad en la zona portuaria de Tuxpan e Isla de Lobos, esto por la investigación que se realiza por el presunto tráfico tráfico de combustible, drogas y especies marinas en peligro de extinción.

Jorge Tress Zilly, Comandante de la Fuerza Naval del Golfo, dijo que para reforzar la seguridad fueron destinados más de 40 elementos para custodiar las zonas antes mencionadas, hasta el momento no han registrado ninguna situación sospechosa respecto al tráfico de combustible y especies marinas en peligro de extinción.


Mencionó que trabajan coordinadamente con la Secretaría de la Defensa Nacional para custodiar la descarga y carga de diesel y gasolina; para estos trabajos redoblan la seguridad ya que tardan hasta una semana para descargar el combustible, hidrocarburo que posteriormente es custodiado por carretera desde que sale del puerto de Tuxpan con destino a diversos puntos del país.



"nosotros tenemos personal ahí establecido, el comandante del sector es el que tiene atribución en esa parte de y nosotros coadyuvamos con el para la vigilancia de Isla de Lobos".

"un barco que trae diesel tarda 44, 5 dias en descargar, como ustedes saben se está ampliando esa capacidad del puerto". 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias