Buscar
22 de Febrero del 2024
Sociales

Más de 150 defunciones mensuales reporta Registro Civil en Tuxpan

Más de 150 defunciones mensuales reporta Registro Civil en Tuxpan
Por: Naomi Fernanda Cruz García
Tuxpan
18-10-2023

Durante el mes de septiembre se registraron 150 defunciones en el municipio de Tuxpan; en promedio se registran 150 a 200 por mes, superando las cifras del año anterior pues normalmente todos los actos registrales van en aumento cada año.

Las principales causas de defunciones son por muerte natural, enfermedades principalmente del corazón, cáncer y relacionadas con diabetes y accidentes viales, laborales y en hogares, en ese orden, informó Jordi Moisés Maya Hernández, Oficial del Registro Civil en Tuxpan.

Destacó la importancia de realizar el proceso de actas de defunción para mantener actualizados registros de distintas instituciones como por ejemplo el Instituto Nacional Electoral, asimismo hizo énfasis en recordarle a la ciudadanía que son una oficina perteneciente al Gobierno del Estado de Veracruz por lo que no tienen gestores ni abogados, todos los trámites son personales.

Para la solicitud de este trámite solo se necesitan copias de ciertos documentos,como es el INE del solicitante, certificado médico de defunción y los costos varían dependiendo del lugar en donde se realiza la inhumación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias