Buscar
19 de Abril del 2024

Sociales

Más de 2 mil animales rescatados: Veterinaria

Desde hace 39 años, Fabiola Cortés Márquez se desempeña como Médico Veterinario Zootecnista y ha rescatado un promedio de 2 mil animales en situación de calle o que han sido maltratados por la ciudadanía; entre ellos destacan águilas, pericos, tucanes, tlacuaches, perros, tortugas por mencionar algunos.

Ella, es originaria de la Ciudad de México y desde su infancia ha tenido amor por los animales; su padre no permitía que estudiaría veterinaria situación que la obligó a irse de su casa, trabajar y estudiar en la UNAM, posteriormente se graduó con mención honorífica.

Fabiola Cortes Márquez, Médico Veterinario Zootecnista. "Hubo momentos en los que dormía en el piso y no tenía ni para comer pero con orgullo sali bien, con mi mención honorífica de la UNAM, yo amo mi profesión, desde que tenía 9 años quería ser veterinaria, lo logre, me casé, me vine para acá".

"Amo mi profesión con toda mi alma, es una de las cosas que me da mayor satisfacción me ha dado y que mejor que te paguen por hacer algo que te gusta hacer y sentirme una persona útil que le has hecho bien a la creación".

Durante 37 años, laboró como docente en la Universidad Veracruzana en Tuxpan y actualmente a sus 67 años de edad continúa desempeñándose en su profesión y actualizándose en diversos temas de medicina veterinaria, ya que dijo que esta es una carrera muy demandada que requiere frecuente actualización, a pesar de que algunos ciudadanos no valoran el tiempo y la inversión de los médicos.

Fabiola Cortes Márquez, Médico Veterinario Zootecnista. "Hacer lo que uno mejor puede, no somos dioses, no podemos salvar a todos pero hacer nuestro mejor esfuerzo y la gente que valore nuestro trabajo porque también es muy triste con que haber recomendar a un veterinario, pero que sea el más barato, pero no necesariamente lo barato quiere decir que va hacer el mejor, ni el más caro va hacer el mejor, eso a parte de las profesiones que dicen que hay más suicidios porque es mal remunerada nuestra profesión y mal conocida y mucho estrés".

El 17 de agosto se celebra en México el Día del Médico Veterinario Zootecnista, fecha en la que se fundó la primera escuela veterinaria en nuestro país y en el continente americano, en 1853.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias