Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Más de 60 mil elementos desplegados GN

Más de 60 mil  elementos desplegados GN

De acuerdo con las máximas autoridades en materia de seguridad en el país, para este año la Guardia Nacional cuenta con un presupuesto adicional de 20 mil millones de pesos, ya que es el principal instrumento del gobierno para combatir al crimen organizado y que en este momento tiene desplegados a 60 mil hombres.

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, estuvo en Saltillo para encabezar la reunión de evaluación de los trabajos de seguridad entre los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, Miguel Riquelme Solís, Francisco Javier Cabeza de Vaca y Jaime Rodríguez Calderón, respectivamente.

El funcionario federal, sostuvo que a fin de año se tendrá alrededor de 80 mil elementos desplegados, la meta es que para 2021 la Guardia Nacional cuente con 150 mil agentes.

El secretario puntualizo que la Policía Federal se estancó cerca de 8 a 10 años, en 36 mil elementos de los cuales solo 20 mil pertenecían al área operativa.

Durazo resaltó que la táctica de seguridad está acompañada en paralelo de una estrategia de desarrollo social muy fuerte que representa el eje de la política del presidente Andrés Manuel López Obrador.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias