Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Más de dos mil pozarricenses perdieron Seguro Social

Más de dos mil pozarricenses perdieron Seguro Social

Alrededor de 300 comercios de Poza Rica tuvieron que bajar cortinas, al ser insostenible la cobertura de responsabilidades patronales y pagos de servicios como efecto de la crisis sanitaria del Covid 19. Incluso la CANACO Poza Rica reportó el cierre definitivo en un 30 por ciento de sus agremiados debido a esta situación. 

El cierre de comercios también se vio reflejado en los reportes del Seguro Social, indicando Francisco Javier López Gómez, Presidente de CANACO Poza Rica, que a inicios de la pandemia, más de 2 mil trabajadores fueron dados de baja del sistema; de estos, cerca de mil ya fueron reintegrados, quedando el resto sin seguridad social en estos momentos donde el servicio de salud es vital.

"...Pero si nos ponemos a ver el comercio en general , fue un cierre muy grande y nada más los datos que tenemos del seguro social fueron en un principio de 2 mil bajas en el seguro social a nivel de Poza Rica..."

Ante este panorama, proponen certificar a los negocios que cumplan con los protocolos para que puedan operar al cien por ciento, aun en semáforo Rojo, así como un seguro de desempleo para los trabajadores cuyos comercios cerraron definitivamente.














Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias