Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Más de mil crías de Lora liberadas

Más de mil crías de Lora liberadas

Este lunes, la semana en el campamento tortuguero Barra Norte de Tuxpan, inició con la liberación de 116 crías de la especie Lora; grupo con él que suman hasta el momento un promedio de mil 200 crías liberadas pertenecientes a 19 nidos.

La temporada de arribo de Loras a playas de Tuxpan inició el pasado mes de abril y las primeras eclosiones comenzaron a registrarse a finales de mayo; hoy, se reportan en resguardo aun 81 nidos y aunque la temporada concluye a mediados de junio oficialmente, no descartan el arribo de otros ejemplares.

De acuerdo a Judith Correa Gómez, Bióloga del campamento, ha sido una buena temporada tanto de arribo, resguardo de nidos y eclosiones, por lo que piden a la población que llegase a ver una tortuga, no molestar su proceso de desove y dar parte a los responsables del campamento o Protección Civil para el resguardo de los nidos. "...El año pasado se tuvieron 15 nidos más o menos y este año hasta ahorita que todavía no concluye oficialmente la temporada de anidación de las tortugas han sido 81, en años pasados lo máximo que se han registrado son como 47 nidos de tortugas si hubo una alza muy importante en la cantidad de nidos que tenemos..."










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias