Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Más de tres mil libros depurados

Más de tres mil libros depurados

Más de 3 mil libros fueron descartados en 2019 en las dos bibliotecas municipales de Tuxpan y en consecuencia se recibió una remesa de mil 400 nuevos títulos con temas actualizados en el rubro de cultura general, matemáticas e historia. De estos mil 400, alrededor de 800 ya fueron asignados a la biblioteca "Ángel Saqui del Ángel" ubicada en el centro y 600 fueron canalizados a la biblioteca de la congregación de Santiago de la Peña.

Con estos títulos actualizados, se busca aumentar el índice de lectores ya que principalmente los usuarios acuden por consultas derivadas a las investigaciones escolares, por lo cual, consideran que los nuevos títulos podría representar un atractivo para nuevos leyentes.

Ricardo Joaquín García Ruiz, Coordinador de Museos y Bibliotecas en Tuxpan, recordó que el material descartado es enviado a una empresa recicladora en Poza Rica, mediante la cual obtienen una constancia de la SEDEMA con la cual solicitan nuevo material bibliográfico ante la Dirección General de Bibliotecas; la depuración previa a este descarte reporta un envío de 3.60 toneladas de libros.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias