Tan solo este año, se han sumado casi 40 familias al colectivo Familiares en Búsqueda "María Herrera" Poza Rica, haciendo un total de más de 340 casos y dejando entrever la crisis de las desapariciones forzadas que persisten en la zona norte del Estado de Veracruz.
De acuerdo a representantes de este colectivo, las familias adheridas recientemente, son en su mayoría de Tuxpan y Poza Rica, con casos recientes y otros de larga data que se sumaron al conocer el apoyo y orientación que como colectivos brindan en estas situaciones.
Durante la jornada de difusión realizada este día en Tuxpan, Maricel Torres Melo, representante del colectivo mencionó que las desapariciones en la región norte persisten y van en aumento atribuyendo este repunte a la violencia en la zona.
Exhortó a la población a colaborar con las familias, aportando incluso de forma anónima cualquier información que ayude a la localización de personas desaparecidas, a través de los canales oficiales de la Comisión Estatal de Búsqueda en el número 228 319 31 87 o mediante el 911