REGRESAR
Tuxpan / Economía

Más mujeres se interesan por aprender oficios

Más mujeres se interesan por aprender oficios

De acuerdo al registro del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) en Tuxpan, un 80% ha aumentado el interés de las mujeres por aprender un curso que ofrece esta institución, principalmente por belleza, repostería y diseño de modas.

Araceli Hernández Juárez, directora del ICATVER, dijo en su mayoría son féminas de comunidades las interesadas que quieren aprender un oficio para autoemplearse y ser independientes.

Mencionó que el personal del ICATVER constantemente visita los municipios que le competen para invitar a la ciudadanía a cursar uno de los 10 cursos de capacitación que ofrece la institución educativa, desde inlges, soldadura, industriales de refrigeración, por mencionar algunos.


"En las comunidades y en las cabeceras de algunas localidades también se está trabajando, la mayor demanda es del género femenino, también en las edades que más oscilan en las capacitaciones es de los 25 a los 32 años, en este caso mujeres que quieren autoemplearse o mujeres que quieren ampliar su conocimiento en alguna rama".






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.