Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Más quejas por falta de agua en Tuxpan

Más quejas por falta de agua en Tuxpan

Habitantes de las colonias Fecapomex y Ruiz Cortinez en Tuxpan se quejan por las inconsistencias en el tandeo de agua potable, reportando que al carecer de los recursos para comprar agua por pipas se ven obligados a pedir agua regalada en pozos artesianos y acarrear el líquido en cubetas por varias cuadras.


Explican que anteriormente, el tandeo de agua llegaba dos veces por semana a cada llave de la zona, sin embargo debido a las fallas que se registran en el sistema, las familias tienen que buscar alternativas para cubrir sus necesidades, ya que en ocasiones han estado hasta un mes sin recibir el suministro.


Ponen como ejemplo que en la colonia Fecapomex solo algunas viviendas tienen pozos para el uso particular de una familias, sin embargo, los propietarios acceden a apoyar a los vecinos para que saquen agua y puedan cubrir necesidades básicas, reconociendo que en algunos casos el agua escasea o muestra una coloración oscura que sirve únicamente para el servicio sanitario y lavar los pisos.


"Así yo les doy agua, aquí vienen a pedir, luego llegan de la escuela una muchacha. Sí así dicen que no hay agua, no lo vendo, yo lo regaló, el agua no se vende, ahí está el manantial" Vecina Fecapomex.


"Si tarda a veces 15 días o más en llegar el agua, pues los que tienen pozos, todavía por que agarran de ahí pero los que no tienen batallan" Vecina Ruiz Cortinez.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias