Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Mascotas también resienten bajas temperaturas

Mascotas también resienten bajas temperaturas

Cambios bruscos de temperaturas de 35 a 15 grados centígrados por frentes fríos, también afectan a las mascotas como perros y gatos, exponiendolos a enfermedades respiratorias e hipotermia, siendo más vulnerables a estos, los que están en situación de calle.

"Hay mascotitas que viven completamente adentro, ellos no sienten el cambio, pero las mascotas que están situación de calle, mascotas que las tienen todavía en traspatios, ellos si sienten este cambio brusco.... "Josue Cruz Ramírez; Médico Veterinario Zootecnista

 Ante las bajas temperaturas que se registran actualmente y que continuarán como efectos de los frentes fríos, emiten algunas recomendaciones y se exhorta a dar cobijo temporal a aquellos en situación de calle que buscan resguardo.

"...Protegerlos, evitar que se mojen, evitar que estén pasando en la corriente del aire porque se nos pueden enfermar y es cuando nos vemos en situaciones difíciles porque si son perritos que no tienen una atención adecuada se pueden incluso llegar a morir..." recomendó.

Señaló que debido a las bajas temperaturas, el sistema inmunológico de las mascotas tiende a bajar y es por ello que deben estar protegidas previamente con sus vacunas, principalmente múltiples.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias