Buscar
29 de Abril del 2024
Deportes

Mateo Kovacic jugará con el Manchester City

Mateo Kovacic jugará con el Manchester City

El Manchester City anunció este martes el fichaje del centrocampista croata Mateo Kovacic, que llega del Chelsea, por 25 millones de libras (28 millones de euros) más 5 en variables. 

Kovacic, de 29 años, llega al ganador del triplete tras cinco años en Stamford Bridge, en los que disputó más de 200 partidos y ganó, entre otros títulos, una Liga de Campeones. 

Ante la necesidad de vender, para poder cuadrar las cuentas del 'fair play financiero', el Chelsea decidió desprenderse de un titular habitual y de un internacional con Croacia, con quien ha disputado 95 encuentros, además de llegar a una final de la Copa del Mundo.

"Este es un fichaje brillante para mí y tengo muchas ganas de jugar con el City", dijo Kovacic en declaraciones a los medios del club. "Todo el que haya visto a este equipo con Pep sabe lo bueno que es. Son el mejor equipo del mundo. Los trofeos que han ganado lo dicen todo, pero también son los mejores por cómo juegan. Unirse a esta plantilla es un sueño para cualquier futbolista", añadió. 

Este es el primer fichaje del Manchester City en este mercado veraniego y compensa la salida de Ilkay Gundogan, que se marchó gratis al Barcelona. EFE

Gundogan se despide del City: "Una vez blue, siempre un blue"


El centrocampista alemán Ilkay Gundogan, nuevo jugador del Barcelona para las dos próximas temporadas, se ha despedido del Manchester City con un gran cariño y ha asegurado que "una vez 'blue', siempre un 'blue'".

"Llevaré al City siempre en mi corazón", aseguró en declaraciones a los medios del club inglés, con el que ha ganado todo esta temporada, entre ello la Premier League y la Liga de Campeones, y cuyo brazalete de capitán ha portado.

"Este club me ha hecho cumplir todos mis sueños y siempre estaré agradecido por esta oportunidad", aseveró Gundogan, quien insistió que para él "ha sido un privilegio y un placer total formar parte del Manchester City durante los últimos siete años", así como que se ha "sentido parte de una familia muy especial".

"He tenido la suerte de haber vivido tantos momentos inolvidables en mi tiempo aquí y haber sido capitán en esta temporada tan especial ha sido la mejor experiencia de mi carrera", añadió el jugador germano, que llegó al City en julio de 2016 procedente del Borussia Dortmund y que ha ganado cinco Premiers, dos Copas, cuatro Copas de la Liga, dos 'Community Shield' y la Liga de Campeones.

En su despedida también tuvo palabras de agradecimiento al técnico español Pep Guardiola. De hecho fue su primer fichaje cuando llegó al banquillo 'citizen'. "Haber podido jugar y aprender de él durante tanto tiempo ha sido algo que nunca olvidaré", dijo.

"También me gustaría agradecer a todos mis compañeros de equipo, pasados ????y actuales, que han jugado un papel tan especial para hacer que mi tiempo aquí sea tan increíble. Finalmente, me gustaría agradecer a los increíbles fanáticos del City. Me han apoyado desde el momento en que llegué, y les debo mucho a todos por su apoyo", aseguró.

El director de fútbol del City, Txiki Begiristain, resaltó así mismo que Gundogan "ha sido un servidor maravilloso" para el club y le deja "en un punto muy especial" al capitanear "un triplete histórico".

"Ha jugado un papel muy importante en los éxitos que hemos disfrutado en las últimas temporadas y la inteligencia, el liderazgo y el compromiso de Ilkay con el club, tanto dentro como fuera del campo, ha sido una inspiración para todos. Ilkay realmente ha consolidado su lugar en la historia del Manchester City y todos le deseamos lo mejor en el próximo capítulo de su carrera. Y nos deja sabiendo que siempre será bienvenido en este club de fútbol", manifestó Begiristain. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias