REGRESAR
Hermosillo / Sociales

Mayoría de hermosillenses tiene poco miedo de morir de COVID-19

Mayoría de hermosillenses tiene poco miedo de morir de COVID-19
Por: José Alan Rubio Coronado
26-01-2021



En Hermosillo, los pensamientos negativos por el COVID-19 disminuyeron en noviembre-diciembre de 2020 con el 47.4 por ciento de la población que dijo haberlos tenido, en comparación con el 65.1% que así lo señaló en julio pasado, dijo Ernesto Urbina Miranda.

El Director de la organización "Hermosillo, ¿Cómo Vamos?" explicó que del 18 de noviembre al 10 de diciembre de 2020 se realizó la segunda encuesta de percepción ciudadana en torno al nuevo coronavirus en Hermosillo.

Dijo que en los dos últimos meses de 2020 se encuestaron a mil 601 personas de manera presencial en la capital sonorense.  

Apuntó que siete de cada 10 hermosillenses respondieron que es algo, muy y extremadamente probable que se contagien de COVID-19.

Seis de cada diez hermosillenses aseguran que no tienen miedo o tienen poco miedo de morir por Covid-19.

Urbina Miranda indicó que bajó el cuidado de las medidas sanitarias de los hermosillenses, pues el 35.3% contestó que se cuidaba mucho mientras que en julio pasado la cifra fue de 59.8 por ciento.

"Disminuyó de manera importante en aquellos hermosillenses el quedarse mucho en casa y en una tendencia contraria vemos que está creciendo el porcentaje de población que respeta nada o poco las indicaciones, el mayor incremento relativo está en los que respetan poco esta indicación", dijo.

Indicó que el 50.9% por ciento se ha visto afectado en sus ingresos o fuente de trabajo en noviembre y diciembre de 2020, en comparación con el 60.1% que se registró en julio del mismo año.

El 31.4 por ciento aseguró que recuperará su nivel económico, el 22.5 por ciento entre seis meses a un año, 14.2 por ciento entre tres a seis meses, 12.4 por ciento no sabe el tiempo que mejorarán sus finanzas, mientras que el resto entre 15 días y tres meses.

Con respecto a que si dejarían aplicar la vacuna contra el COVID-19, el 40.7 de los mil 601 encuestados contestó que prefiere dejar que otros se apliquen el biológico, 28.4 por ciento dijo que sí se la pondría inmediatamente, el 27.2 por ciento dijo que no se pondría la vacuna y el 3.7 por ciento no sabe.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.